Estimar la incertidumbre de medida es una de las estrategias metrológicas que nos brindan la certeza en la calidad del resultado emitido al paciente. 

Por Norma (ISO 15189:2012) es necesario tener cierta constancia en la estimación del parámetro que le de confianza al analista, al laboratorio o banco de sangre, a las entidades certificadoras y acreditadoras, a los fabricantes de equipos y por supuesto al paciente que espera un resultado confiable. 

Los protocolos actuales permiten considerar a los valores de control de la calidad y sus comparaciones interlaboratorios para que su estimación no requiera mucho esfuerzo. 



La incertidumbre igual que la verificación de métodos es obligatoria para el cumplimiento de la norma ISO 15189, su incumplimiento podría generar la no acreditación o no continuidad en la acreditación, pero más importante es que si no se estima no se tiene la certeza de un resultado confiable al no haber metodologías que permitan saberlo.


TENEMOS EL MEJOR PRECIO PARA TI


$928

MXN - Único pago



Aprenderás a:



Brindar las herramientas de estimación de la incertidumbre analítica para ser usada como indicadores de la calidad del resultado emitido.


-

El determinar la incertidumbre y su límite permisible a través de los datos de control interno y sus comparaciones interlaboratorios, facilita el cálculo y su obtención a costos bajos


TENEMOS EL MEJOR PRECIO PARA TI


$928

MXN - Único pago